Ciencias Sociales Historiología

Carlos Holguin Mallarino

  •  1888 – 1892: asume por el retiro de Rafael Núñez

Pequeña Biografía: Carlos Holguin Mallarino Nació el 11 de julio de 1832 en Nóvita Chocó. Su familia fue un papel muy relevante en la política departamental y nacional. En el año 1851 se graduó como abogado cuando sólo tenía 19 años, en 1852 integró el tribunal Superior del departamento del Cauca. Además del español hablaba inglés, francés latín e italiano y se le conocía por ser un hombre muy culto. A los 23 años fue elegido como senador de la provincia de Buenaventura y poco después fue presidente del Congreso.

Entre 1881 y 1882 fue ministro plenipotenciario de la Gran Bretaña. En 1889 durante su administración el ferrocarril de la Sabana llegó a Bogotá. EN su discurso de despedida, Carlos Holguin mallarino expresó algo excepcional en la historia de Colombia «… en los cuatro años que he gobernado no se ha oído un disparo de fusil, no se ha derramado una gota de sangre, ni se ha vertido una lágrima. Dejo la República en paz y no he contraído deudas».

Como ex presidente publicó las cartas políticas que describen la segunda mitad del siglo XIX. Carlos murió en Bogotá el 19 de octubre de 1894

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

1 comentario

Escribe aquí un comentario