Biología Ciencias Ciencias Naturales

Ramas de la biología

Encontrarás en este artículo las ramas de la Biologia, aprenderás sobre este grandioso e interesante tema con sus divisiones, definiciones y mucho más.

Se registran en el transcurso de la historia muchos descubrimientos que hacen de la biología una ciencia bastante amplia, al igual que diversas ciencias que se subdividen en áreas de estudio especializadas.  Las ramas de la biología o las subdivisiones de esta grandiosa ciencia se clasifican en dos grupos: división taxonómica de la biología o también área de aspectos de diversidad de los organismos y división básica de la biología o área de aspectos de unidad de los organismos.

1. La división taxonómica

incluye las ramas que estudian las diversas clases de organismos existentes.

[table “” not found /]

2. La división básica de la biología

incluye ramas que estudian los aspectos comunes a todas las formas de vida. Entre ellas están las siguientes:

[table “” not found /]

Hay que explicar que todas las disciplinas de la Biología o ramas de la biología no están aisladas, todas tienen una relación entre sí. Un ejemplo es la ornitología, ciencia que estudia las aves y que, de una especia, a su vez, se puede estudiar su evolución, fisiología, anatomía, ecología y mucho más. Esto es, todas las ramas están relacionadas entre sí, y constituyen una unidad que proporciona el estudio integral de la naturaleza.

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

1 comentario

Escribe aquí un comentario