Otros

Qué significa LOL

Términos que utilizamos actualmente, aprendamos sobre esto.

La palabra o acrónimo “LOL” se ha vuelto bastante conocida actualmente, tanto en el ingles como en el castellano. El significado de “LOL” realmente es “Laughing Out Loud” (en español quiere decir Reírse a Carcajadas, o reírse en voz alta) en algunas ocasiones también se le da el significado de “Lots of Laughs” ( éste quiere decir Montón de risas o muchas risas) aunque tiene muchos más significados.

Por esta razón se le da el uso a este acrónimo cuando algo nos hace mucha gracia, aunque llega el momento que las personas lo utilizan incluso cuando no les da risa y se puede decir también que lo utilizan cuando a la persona no le importa lo que el otro está escribiendo, dicen que esta palabra se debería redefinir como Lack of laughter (su significado es falta de risa). 

“LOL” es conocido en los mensajes de textos de celulares, en los chats, redes sociales como Facebook, twitter, skype e incluso en los chats de los videojuegos multijugador se le da mucho uso a esta palabra.

Su uso se dio inicialmente en Usenet pero en la actualidad esto se ha desplazado por todo el mundo. Estas siglas las utilizan de forma masiva en el Internet  las usan personas de todo tipo como jóvenes, viejos, novatos, expertos. Se dice que “LOL” ya se usaba desde los años 80 en las conocidas salas de chat, pero antes de todo esto ya era utilizado en las cartas.

En el español su uso se da de muchas maneras, unos cuantos ejemplos: 

  •  dar a entender que es una carcajada mucho más que grande que un “jajajajaja”
  • también se utiliza para burlar, por ejemplo “¡Que LOL!”, para referirse a una persona de manera burlona.
  • Otra de las tantas maneras de uso que se le da a esta palabra es para expresar sorpresa o decir que no entiende algo y esta es escrita con signo de exclamación (!)
  • Lolear, se utiliza cuando se producen muchas veces el “LOL” o cuando hay una persona muy graciosa.

Actualmente también se usa el Meme LOL, que proviene claramente del acrónimo “LOL”, el cuál representa cuando la gente se rié o actúa de una manera alocada. Se le conoce por esta imagen:

Que significa LOL
By Fe78c (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
Hay otras abreviaturas bastante conocidas y que suelen remplazar el LOL, como:

  • ROFL: es muy parecido al LOL, quiere decir “rodando por el suelo de la risa” y en ingles “Rolling on floor laughing”
  • WTF: se utiliza para demostrar estupefacción o incluso asombro, también en ocasiones de desacuerdo, en español quiere decir “pero qué mierda”, “qué diablos”, y otros significados, ya que en el ingles quiere decir “What the fuck”.
  • LMAO: Su significado en español es algo más vulgar, quiere decir “me partí el culo de la risa”, esto es de uso frecuente en el idioma ingles, aunque la gente de habla hispana lo utiliza.

Gracias por leer este artículo acerca de Qué significa LOL

 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

5 comentarios

Escribe aquí un comentario