Ciencias de la Información Informática

Qué es una pagina web

En este artículo encontrarás una respuesta muy buena y breve hacia la pregunta qué es una pagina web

En el internet se puede hacer, encontrar, leer, y hacer prácticamente de todo- Hay muchos servicios que nos otorga el internet en la actualidad, entre estos servicios se encuentra la web-www (world wide web)

1. Qué es una pagina web

1. WEB-www (World Wide Web)

El web o WWW nos otorga una interfaz gráfica por la cual se nos hace muy fácil desplazarnos para buscar documentos en internet. Los documentos, incluyendo los vínculos que hay ellos, son los que componen una red de información.

El web nos permite ir mediante un “hipervínculo” de una página web a otra. Un ejemplo muy bueno para entender qué es una pagina web es imaginarse que la Web es una biblioteca muy grande. Los sitios web son los libros de esta gran biblioteca y las “páginas” de web son páginas determinadas de los libros. Estas páginas pueden tener noticias, películas, sonidos, gráficos e imágenes, y muchas cosas más, casi todo. 

Las páginas pueden estar en diferentes sistemas de diferentes lugares del mundo. Al conectarse a la Web, tiene el mismo acceso a información en cualquier lugar del mundo; no hay restricciones o costos de larga distancia.

2. Características de una pagina web

Ya dejamos a un lado la duda de qué es una pagina web, ahora aclararemos sus características. ¿Cómo se compone una página web? principalmente está conformada por información ya sea texto y/o módulos multimedia, también cuentan los hiperenlaces; también se puede asociar una hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo se va a visualizar y aplicaciones embebidas para poder tener una interactividad.

Las páginas web se escriben en un lenguaje de marcado que tiene la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, este lenguaje es el HTML.

Una página web puede ser una tarjeta de presentación digital, bien sea para empresas, personas, organizaciones. También se puede decir que es como una tarjeta de presentación de ideas, información y teorías. La tendencia actualmente es orientada a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también hay que tenerlas optimizadas o preparadas para los buscadores a través del código fuente.

 

 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

2 comentarios

Escribe aquí un comentario