Ciencias de la Información Informática

Qué es un blog y sus características

En este artículo encontrarás respuesta a la pregunta que es un blog y además aprenderás sus características de una manera fácil y rápida.

Responderemos la pregunta qué es un blog y brindaremos información acerca de las características de un blog.

que es un blog
que es un blog

1. Qué es un blog

Bien para empezar, un blog (también weblog o cuaderno de bitácora)es un sitio web (Que es una pagina web) en el cual uno o varios autores pueden publicar cronológicamente artículos, entradas, o textos, y aparece primero la publicación más reciente. El autor puede hacer que sus lectores participen de una manera muy activa por medio de comentarios.

Un blog nos puede servir para publicar nuestras propias ideas, opiniones o lo que se nos venga en mente, puedes escribir sobre muchos temas de tu interés y del interés de los lectores.

El término inglés” blog” proviene de las palabras “web” y “log” ya que “log” en inglés es “diario

El blog es una publicación en linea cronológica e inversa, quiere decir que lo último que hemos publicado en nuestro blog es lo primero que aparecerá en la pantalla del lector.

2. Características de un blog

Estas son algunas características de un blog:

  • Se puede poner textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones flash y mucho más (Hipermedia)
  • Es muy fácil de utilizar y nos otorga una interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar, rescribir artículos y muchas opciones más como moderar los comentarios de los lectores, etc.
  • Se ordenan los artículos de una manera cronológica mostrando primero los artículos más recientes, como dijimos anteriormente.
  • Se puede colocar etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo y estas le ayudan  a una mejor organización de los temas, facilitando su búsqueda
  • Se da la posibilidad al lector de que comente, y así poder establecer una serie de debates alrededor de las entradas o artículos publicados.
  • Además se puede suscribir a través de la suscripción RSS o Atom, y esto permite acceder a los artículos y comentarios de un blog sin necesidad de ingresar al sitio web
  • Puede aparecer en los comentarios de un artículo los enlaces inversos o también conocidos como trackbacks, estos nos dan a saber si alguien desde su blog a enlazado una publicación nuestro desde su blog o viceversa.
  • Nos permite además insertar recursos multimedia alojados en servicios web 2.9 (audios, vídeos, imágenes y más)

Si quieres escribir en un blog te puede interesar la técnica del ensayo, aprende cómo hacer un ensayo y también las partes de un ensayo

 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

5 comentarios

Escribe aquí un comentario