Biología

Partes del ojo humano

Nuestros ojos son bastante importantes, así como todos los órganos de nuestro cuerpo, son tan importantes que podemos tomar los objetos que necesitamos, u observar cualquier cosa que se nos ocurra. Los dos ojos que tenemos están formados por partes, y de esas partes algunas se encuentran en la parte exterior del ojo y otras en la parte interior de nuestro ojo. Veamos:

1. Partes del ojo humano por dentro

Nuestros ojos y nuestro cerebro trabajan juntos. Cuando nosotros miramos una cosa, la luz que se refleja entra en el ojo a través de una cubierta transparente llamada córnea. La luz toca los nervios que hay en el fondo de nuestro ojo. Los nervios que hay en el fondo de nuestro ojo son los que envían mensajes al cerebro de que han recibido luz. Cuando nuestro cerebro recibe los mensajes de estos nervios, sabemos que vemos alguna cosa.

En nuestro ojo hay un circulo de color que se llama iris. En el centro de este hay un puntito negro que se le es nombrado pupila. La pupila es el agujero por el cual entra la luz en nuestro ojo. Gracias a todo esto estás leyendo en este momento.

En el iris hay músculos que se agrandan o se reducen según la luz que recibimos. Cuanto mayor sea la oscuridad, la pupila será aún más grande. Cuando haya bastante luz en un lugar, la pupila se hará mucho más pequeña.

Detrás de nuestro pupila se halla el llamado cristalino. El cristalino es transparente. Gracias a el se puede pasar la luz. La parte interior de los ojos está llena de un líquido que es algo claro.

La luz también atraviesa el líquido y llega a la parte posterior de los ojos, en donde están los nervios que son algo pequeños.

Estos pequeños nervios envían sus mensajes a un nervio mayor. Los mensajes viajan por un nervio grande hasta lograr llegar a nuestro cerebro. Nuestro cerebro los interpreta y por ello estamos leyendo esto y viendo todo lo que está a nuestro alrededor.

2. Partes del ojo humano por fuera

Todos nos molesta mucho cuando nos entra polvo, o cualquier cosa en el ojo. Nosotros no lloramos, pero nuestro ojo sí. Pareciera que estuviéramos tristes, pero en realidad no, esto es porque nos ha entrado polvo o suciedad atravesando las pestañas y nos entra en uno de nuestros dos ojos

Las lágrimas que salen de nuestros ojos sirven para lavar el polvo de nuestros ojos. La verdad es que en nuestros ojos siempre hay lágrimas y por estas es que siempre se ven brillosos nuestros ojos. Las lágrimas son generadas por unas glándulas que hay detrás de nuestros párpados. Cuando nosotros parpadeamos, los párpados extienden las lagrimas por nuestros ojos. Las lágrimas limpian nuestros ojos y los mantienen siempre mojados. Yo sé que alguna vez has probado quedarte un buen tiempo sin parpadear, y lo que nos pasa al hacer está actividad, es que se nos reseca el ojo y nos empieza a picar. Esto es porque necesitamos parpadear para lograr obtener más lágrimas.

Partes del ojo humano
los ojos, pupilas, vista, vision
By Patrick J. Lynch, medical illustrator (Patrick J. Lynch, medical illustrator) [CC-BY-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5)], via Wikimedia Commons
 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

1 comentario

Escribe aquí un comentario