Todos los seres humanos podemos pensar y recordar gracias a nuestro querido cerebro y sus funciones. Podemos aprender a leer y a escribir porque tenemos cerebro. Podemos resolver problemas porque tenemos un cerebro. Y además todos nosotros sabemos que nos dicen nuestros sentidos, porque tenemos el cerebro.
Si alguien nos pisa o nos dan un golpe en el codo, los nervios de nuestro cuerpo entran en acción y llevan el mensaje a nuestro cerebro. Cuando el cerebro humano recibe el mensaje, envía mensajes al pie o al codo y sin darnos cuenta todos nosotros hacemos lo que nos dicen esos mensajes.
Dentro de nuestro cuerpo hay millones de nervios. Los nervios se podrían comparar con cables del teléfono Nuestro cuerpo usa esos cables para enviar mensajes a nuestro cerebro.
Los nervios de nuestra boca, de nuestros ojos, oídos y nariz, envían mensajes a nuestro cerebro y cuando el cerebro los recibe, los selecciona y nos dice qué significan esos mensajes.
Los mensajes entre el cerebro y el resto de nuestro cuerpo andan por la médula espinal. La médula espinal está situada dentro de nuestra columna vertebral. Podemos notar los huesos de nuestra columna vertebral en el centro de nuestra espalda.
Los mensajes de el cerebro y el resto de nuestro cuerpo son bastante rápidos. Ellos pueden ir de arriba a abajo entre el cerebro y nuestros pies más de treinta veces en un segundo. ¿Sorprendente no?
Los mensajes se dirigen a diferentes zonas de nuestro cerebro. Los mensajes que vienen de nuestros ojos, los oidos y los organos del tacto van a lugares cerca a la superficie. Los mensajes de la nariz y de los órganos del gusto van hacia el interior del cerebro humano.

By Mysid, traduit par JDifool [Public domain], via Wikimedia Commons
1. Traducción
- Lóbulo frontal
- Lóbulo parietal
- Lóbulo occipital
- Lóbulo temporal
- Médula espinal
- Cerebelo
1.
2. Nuestro cerebro cuida de nosotros
Nuestro cerebro cada minuto está siempre ocupado cuidando de nosotros, incluyendo cuando estás dormido y no te das cuenta. Nuestros pulmones aspiran aire limpio y expulsan el aire usado. Nuestro corazón hace circular la sangre por todo nuestro cuerpo. Nuestro estomago y nuestros intestinos digieren los alimentos hasta cuando estamos dormidos. Y nuestro cerebro no para de enviar mensajes a través de los nervios para que se lleven a cabo todas las acciones que nos ordena.
Cuando estamos enfermos, que a veces nos da por vomitar, nuestro cerebro les dice lo que han de hacer a los nervios de nuestro estómago y de nuestro pecho, y los alimentos que hemos consumido y se encuentran en el estómago vuelven atrás por el esófago y nos sale por la boca. Es por eso que vomitamos.
Tenemos mal sabor en la boca después de vomitar porque junto con os alimentos estaban mezclados los llamados jugos gástricos.
Cuando nuestro cuerpo necesita expulsar productos que no sirven, los nervios de nuestra vejiga urinaria y de nuestro recto envían mensajes al cerebro. Y el cerebro nos avisa de estos mensajes.
Los nervios llevan mensajes desde el cerebro hasta nuestro corazón, estomago, y otros órganos de nuestro cuerpo. Los mensajes hacen que funcionen los órganos. Nosotros no tenemos que pensar en nada.
Nuestro cerebro dice cuando tenemos sueño. Cuando estamos dormidos envía mensajes a todos nuestros músculos para que no ocurra lo que nos pasaba de niños, que nos caíamos de la cama. Cuando ya hemos dormido lo suficiente, nuestro cerebro avisa para despertarnos y empezar un nuevo día.
[…] son tan importantes que protegen nuestros órganos internos, los huesos de nuestro cráneo protegen el cerebro, los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal, los huesos del pecho protegen el […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] El cerebro humano […]
[…] sólo represente el 2% del peso total de nuestro cuerpo. Hay pocas partes tan delicadas como lo es el cerebro humano, pero ninguna está tan bien […]