Otros

Crear cuenta Hotmail – 2018 actualizado

A día de hoy: 19.06.2018, más de la mitad de la población del mundo tiene acceso a internet y aproximadamente se envían en 24 horas del día, 269 mil millones de correos electrónicos. Un gran porcentaje de esos correos electrónicos se gestionan a través del servicio de Microsoft: Hotmail – Outlook. En este artículo, nos centraremos especialmente en explicarte: Cómo crear cuenta en Hotmail, de una manera  simple y rápida, para que en cuestión de minutos puedas dar uso de los múltiples servicios que ofrece para ti, esta gran plataforma.

Datos rápidos que te pueden interesar:

  • Saber Bathia y Jack Smith fueron los fundadores de Hotmail en 1996
  • Hotmail fue la primera plataforma de correos electrónicos en línea por internet, sin necesidad de descarga local
  • Microsoft adquirió la compañía en 1997 evolucionándola a Windows Live
  • Hotmail desde el 19 de febrero de 2013 se fusionó con Outlook y puedes tener tu cuenta de correo con las siguientes terminaciones: @hotmail.com – @outlook.com o @outlook.es.
  • Al crear una cuenta en Hotmail, el usuario puede dar uso de los servicios Microsoft como Xbox live, OneDrive, Skype y muchos más.

1. Características de Hotmail

Antes de empezar con el tutorial de Hotmail crear cuenta, veamos un poco cuáles son las características que ofrece al usuario esta plataforma gestora de correo electrónico:  

  • Hotmail gratis: El uso de los servicios que ofrece el Correo Hotmail, en outlook.com es de carácter gratuito.
  • Seguridad: La plataforma cuenta con un sistema de seguridad antispam y antivirus, protege al usuario de los ataques que intenten hackear hotmail o de los ciber criminales que intenten hacer daño con técnicas de tipo phising.
  • Interfaz: La plataforma cuenta con una interfaz limpia, sencilla y eficiente.
  • Reproducción de vídeos de Youtube: Actualmente es posible reproducir vídeos dentro de la interfaz, por ejemplo, en el caso de que un contacto nos adjunte un enlace proveniente de Youtube, lo podremos reproducir sin salirnos de www hotmail com.
  • Organización de distintas cuentas de correo: El servicio de cuenta en Microsoft ofrece al usuario la posibilidad de registrar diversas cuentas que se tengan creadas en otros servidores, tales como YahooGmail, o incluso una cuenta de correo corporativa. Con el motivo de que en una misma bandeja de entrada, se puedan recibir y responder los correos de múltiples cuentas.
  • Messenger Hotmail: El famoso servicio de chat aún sigue vigente, de esta manera se podrá estar en contacto en tiempo real en caso de no querer enviar un correo electrónico, es posible chatear en línea.
  • Adjuntar archivos pesados: A través del servicio de SkyDrive de Microsoft, es posible adjuntar y hacer el envío de archivos que pesen hasta 10 GB, comparándolo con otros servicios de correo electrónico que permiten como máximo 10 MB.

Funciones de la versión beta: Mejor sistema de búsqueda, fotos agrupadas en un solo lugar, uso de Emojis y GIFs

Estas fueron algunas de las principales características de una cuenta en Hotmail, ahora empecemos con el tutorial para los usuarios que deseen en Hotmail, registrarse.

2. Crear correo hotmail

En el correo electrónico hotmail, registrar, es un procedimiento sencillo de realizar.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo crear cuenta de Hotmail en sus diferentes posibilidades y todo esto, en cuestión de minutos:

Tenga en cuenta que: A través del correo electrónico de Microsoft se puede hacer el registro hotmail de 3 maneras diferentes:

  1. Crear una nueva cuenta @hotmail.com – @outlook.com – @outlook.es
  2. Registrar con un número de teléfono
  3. Registrar cuenta existente con otro proveedor de correo electrónico

En este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo con todas opciones disponibles. Empecemos: 

1. Crear cuenta en Hotmail explicado en vídeo

Hemos preparado para ti un vídeo, el cual facilitará tu registro en Hotmail.

2. Crear una nueva cuenta Microsoft (Hotmail – Outlook)

Si lo que quieres es obtener una nueva cuenta tipo Hotmail o Outlook, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página principal de Hotmail Sign Up, en el siguiente enlace haciendo, clic aquí
  2. En el módulo, encontrarás como registro predeterminado la posibilidad de escribir cualquier cuenta de correo existente para registrar. Pero en este caso, nos interesa una nueva cuenta Microsoft, en la zona inferior del módulo haga clic en “Obtener una nueva dirección de correo electrónico” para habilitar el menú desplegable de dirección de correo con las opciones de Hotmail y Outlook.
    obtener una nueva cuenta de correo
    obtener una nueva cuenta de correo
  3. Escriba en el campo: “Nuevo correo electrónico” la dirección de correo electrónico que más te guste y que se encuentre disponible, luego haz clic en la flecha desplegable y elige la terminación de tu cuenta que prefieras, entre @outlook.es o .com y @hotmail.com y haz clic en “Siguiente
    hotmail outlook
    hotmail outlook
  4. Se habilitará el campo de creación de una contraseña donde será necesario que escribas una contraseña que sea segura de 8 caracteres mínimo (Utilizando una combinación de mayúsculas, minúsculas, signos y números) y que recuerdes siempre. Es opcional seleccionar la opción de “Enviarme correo electrónico promocional de Microsoft, hazlo si deseas recibir en tu bandeja este tipo de correos por parte de la compañía, si no, déjalo vacío y haz clic en “siguiente
    contraseña hotmail
    contraseña hotmail
  5. A continuación, deberás escribir datos tan básicos como tu/s nombre/s y tus apellidos, una vez lo escribas, para continuar vuelve a hacer clic en el botón azul que dice “Siguiente
    nombres y apellidos
    nombres y apellidos
  6. Ahora se te solicitará más información básica para poder configurar tu cuenta, solo selecciona en los menús desplegables: El país o región en donde te encuentras y tu fecha de nacimiento. Continúa haciendo clic en “Siguiente“, una vez tengas lista la información.
    pais y fecha
    pais y fecha
  7. Es posible que se te pida agregar información de seguridad, como el número de teléfono. En este caso será para colocarse en contacto contigo enviando un mensaje de texto con el código que usarás para comprobar tu número de teléfono. Entonces escribe en el campo tu número de teléfono y haz clic en “enviar código” y digita el código que te han enviado al celular. 
    informacion de seguridad
    informacion de seguridad
  8. El Captcha, es para confirmar que se trata de una persona real. Consiste en escribir en el campo los caracteres (Números y letras) que tu puedas visualizar y entender en la imagen. Recomendamos hacer uso de las mayúsculas (Si tu ves que en la imagen hay una letra en mayúsculas, escríbela en mayúscula), una vez lo escribas, haz clic en “Siguiente”. Si no te funciona, vuélvelo a intentar hasta que lo logres.
    captcha
    captcha
  9. De esta manera el sistema te redireccionará a la interfaz principal de tu cuenta de Microsoft, ya creada con éxito. En esta pantalla, tu podrás configurar información como pago y facturación, dispositivos, suscripciones, seguridad, privacidad, información y mucho más. Configura lo que quieras y para continuar con el proceso del correo electrónico, haz clic en el menú que dice “Más acciones
    Interfaz principal Microsoft
    Interfaz principal Microsoft
  10. Una vez hayas hecho clic en “Más acciones” se te desplegarán tres opciones: “Editar Perfil” “Ver Bandeja de entrada” “Cambiar contraseña”. Haz CLIC en “Ver bandeja de entrada”  para terminar la configuración de tu cuenta
    ver bandeja de entrada
    ver bandeja de entrada
  11. Se cargará la bienvenida y configuración final de tu correo electrónico, donde configurarás cómo se verá tu interfaz con temas muy divertidos y bonitos, configurarás la zona horaria y el idioma, la firma al enviar correos electrónicos, tendrás la posibilidad de descargar la app de Outlook directamente en tu celular y mucho más, el proceso es muy intuitivo, bastará con que hagas clic en las flechas para avanzar o retroceder, hasta terminar el proceso. Finalmente, haz clic en “Adelante” para ir a tu bandeja de entrada de Hotmail.
  12. Y listo, de esta manera podrás ingresar a Hotmail, a la bandeja de entrada que se verá así:
    bandeja de entrada
    bandeja de entrada

     

3. Registro con número de teléfono

  1. En el menú principal de registro, selecciona la segunda opción inferior que dice: “Usar número de teléfono en su lugar” para que se habilite el módulo de registro con número, bastará con que selecciones el país en donde te encuentras y el respectivo número de teléfono, para continuar haz clic en “Siguiente“.
    registro con numero
    registro con numero
  2. Selecciona una contraseña y haz clic en “Siguiente“, recuerda que cuando proporcionas el número de teléfono, aceptas las condiciones de recibir notificaciones del servicio en tu celular, pueden incluirse tarifas de mensajería de texto según dice Microsoft.
    contraseña al registrarse con movil
    contraseña al registrarse con movil
  3. Ahora, te pedirán los datos básicos, el proceso será igual que lo que ya hemos explicado desde el punto cinco (5) de las instrucciones del anterior tipo de registro (Creando una cuenta nueva).

4. Crear cuenta Microsoft con correo existente

  1. Cuando ingresas a la pantalla de inicio de registro, predeterminadamente estará disponible el campo para agregar la dirección de correo electrónico que desees. En este campo, escribe el correo que quieras registrar y haz clic en “Siguiente
    cuenta con correo existente
    cuenta con correo existente
  2. Escribe una nueva contraseña de acceso
    contraseña nueva
    contraseña nueva
  3. Vuelve al punto cinco de las instrucciones anteriores en la sección de crear una cuenta hotmail nueva, porque desde aquí, el proceso será exactamente igual.

3. Hotmail iniciar sesión

Si desea iniciar sesión en Hotmail en caso de ya tener una cuenta en esta plataforma, haga clic AQUÍ.

De esta manera bastará con que escriba su correo electrónico, teléfono o Skype, en el módulo y hacer clic en “Siguiente” para proceder a escribir su contraseña y finalmente hacer clic en “Iniciar sesión” para de esta manera abrir correo hotmail.

 

 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

157 comentarios

Escribe aquí un comentario