Biología

Circulación Sanguínea: Aparato – Sistema circulatorio

En el cuerpo humano hay una especie de sistemas de tubos que llevan sangre, son alineados y miden más de 150.000 km, es el equivalente a rodear la tierra cuatro veces, esto es bastante sorprendente, sólo imagínate el tamaño de estos tubos.

Cerca del 98% de esta increíble distancia está formada por microscópicos capilares que llegan a todo rincón y ranura de los tejidos de nuestro cuerpo, para que así todas las células (click para saber qué es una célula) reciban su suministro de nutrientes y oxígeno. 

Los capilares y otros vasos sanguíneos (se encuentran en el sistema cardiovascular o ya sea sistema cardiaco o sistema circulatorio) forman una red de circulación sanguínea con una forma de ocho, y así esto pasa primero por los pulmones, para recoger oxígeno, y después por todo el cuerpo, para poder repartirlo.

1. Distribución de la sangre en la circulación del cuerpo humano

circulacion sanguinea
By Edoarado [CC0], via Wikimedia Commons
Cuando estamos en reposo, las venas se convierten en un depósito de sangre, donde se encuentra casi toda la sangre de nuestro cuerpo. Si se necesita más sangre, las venas se constriñen y devuelven más al corazón.

Los vasos sanguíneos discurren a distintas profundidades bajo la piel, en su camino a los destinos. Algunas arterias y venas son bastante profundas, pasan por alrededor de los huesos del cuerpo humano o también entre los músculos del cuerpo humano. Y otras, como las venas safenas magna y menor, circulan muy cerca a la piel (funciones de la piel).

2. Venas

La sangre que ya ha pasado por los tejidos, está vacía de oxígeno y nutrientes, se dirige a varias venas que desembocan en las principales venas del cuerpo, la vena cava inferior, en la parte inferior del cuerpo, y la superior. Estas venas grandes desembocan en el ultimo destino, en el lado derecho de nuestro corazón

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

Agregar comentario

Escribe aquí un comentario