Que es una celula

Todos los seres vivientes como los animales, plantas y personas están hechos de muchas y muchas células. Tú que ahora estás leyendo esto, estás hecho de células.

que es una celula, humana, nucleo

Que es una celula, celula humana, nucleo
por Por Mariana Ruiz Villarreal (LadyofHats), translation by Kelvinsong. [CC0], undefined

¿Que es una celula?

Una célula es la parte viviente de nuestro cuerpo, es más pequeña de lo que se puedan imaginar. Una célula puede llegar a ser larga o corto, delgada o gruesa, poligonal o redonda.

Están formadas por un material parecido al de la mermelada, y esto que se parece a la mermelada es llamado protoplasma. Estas son solo vistas a través de un microscopio.

Todas las celulas crecen y también se dividen, y a cada minuto en nuestro cuerpo se producen más y más y más de millones de células. Se reproducen partiéndose en dos  y creciendo.

Una celula para vivir necesita comida y oxígeno. El oxígeno se encuentra en el aire, todos respiramos aire, y así mismo comemos.

Lo que respiramos y comemos se transforma  y nuestra sangre lleva esto hacia todas las células de nuestro cuerpo.

Nuestras células usan oxígeno y comida y rechazan todas las cosas que no se les sea posible utilizar y lo que ellas rechazan son llamadas desecho. Y nuestra sangre lleva el desecho lejos la celula.

Las células tienen cosas por hacer especialmente. Las células de nuestra piel, de la sangre, cerebro y huesos, todas  las millones de millones de células que tenemos forman a la persona que está leyendo esto “tú”.

Hay algunas células de nuestro cuerpo que son mayores que otras celulas , pero todas estas son muy pequeñas.

Características funcionales

Las celulas Tienen un sistema bastante complicado. Las características de las celulas nos ayudan a diferenciarlas de cosas no vivas.

  •  Su nutrición: Ellas toman sustancias para así lograr transformarlas y liberar la energía para eliminar los productos que son de desecho, todo esto es gracias al metabolismo.
  •  El crecimiento de las celulas: ellas puede lograr multiplicarse y dirigir su propia síntesis. por esto de los procesos nutricionales, la celula crece y se divide para así lograr formar más celulas y las multiplica en celulas iguales a la original, a través de la división celular.

cuadrado

En esté recuadro cabrían

Unas  6 millones de células de la piel.

 

Células del cerebro

Las celulas nerviosas se encuentran en el cerebro y estas actúan como una máquina de pensar, estás son llamadas neuronas.

Están unidas por unos “filamentos” que estos son el paso para que dé las informaciones que llegan al cerebro y para que salgan las órdenes que salen de él.


Neurona, celula del cerebro humano

Neurona, celula del cerebro humano
por By Julia anavel pintado cordova (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

 

¡Gracias!

Nos alegramos que hayas encontrado lo que buscabas, recuerda aprender cada día cosas nuevas y así convertirte en un Nerdito más.

¿Quieres que te enviemos las tareas a tu email?

Comentarios

  1. ¿Te ha servido esta información?

    la mejor in formasion que ebisto

    • ¿Te ha servido esta información?

      andrea sanchez dice:

      quizas querias decir la mejor informacion que he visto …….. haci como escribes hablas … disparatera

Trackbacks

  1. [...] capacidad de procesamiento significa que pueden hacer  muchas tareas a la misma vez. Funciona con células especializadas, y estas son llamadas [...]

  2. [...] activa una neurona, la carga se invierte y crea un choque eléctrico rápido que atraviesa la celula. Estos impulsos atraviesan rápidamente la célula y saltan de una neurona a otra en las uniones [...]

Opina

*

Te interesará hacer clic en...close