Ciencias de la Información

Qué es el SEO

SEO, siglas inglesas de Search Engine Optimization, traducido al español como Optimización para motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc) es una disciplina o serie de procesos realizados con un fin en específico: Captar tráfico o visitas hacia un sitio web de manera orgánica a través de dichos motores de búsqueda, de esta manera se logra captar clientes, suscriptores, lectores, amplificar el alcance y crecer como marca. Con los sitios webs se tiene una gran oportunidad de monetizar con servicios como Google Adsense, afiliación, etc. Y realizando un buen uso del SEO se puede ganar dinero o mejorar incluso los ingresos existentes, así, se puede vivir totalmente o en una gran parte del internet.

El SEO es de vital importancia para grandes empresas, medianas, pequeñas, emprendedores, cualquier tipo de persona que quiera ser visible y quiera darse un lugar importante entre los grandes buscadores con su sitio web y de esta manera conseguir un objetivo en concreto: Visibilidad= Visitas = Más clientes = Más dinero= Todos felices.

1. Qué es el SEO, mejor explicado en vídeo

 

En el vídeo se puede ver cómo un experto SEO nos amplía el conocimiento y nos responde de manera concreta qué es el SEO:

El SEO es una disciplina de constante cambio, ya que los buscadores y en específico Google cambia y actualiza el algoritmo cerca de unas 500 veces en un año, alrededor de una actualización cada 17.5 horas.

Precisamente esto es lo que hace del SEO algo fascinante, algo llamativo, algo bonito. Con el SEO cada día es un nuevo experimento, prueba y error, aprendizaje, ganas de salir adelante y de poner en marcha un proyecto, muchos proyectos, ayudar a otros proyectos a salir adelante y verse beneficiado. El SEO enseña constantemente, no es algo de la noche a la mañana, es de constancia, disciplina, pasión y sobre todo mucha paciencia y trabajo duro.

Son muchos los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda al momento de posicionar un sitio web, por ello, hay que estar en constante actualización y cada día aportar valor a los sitios webs. Pero entre los factores “más importantes” podemos nombrar: La autoridad, la relevancia y el buen contenido creado pensado especialmente para el usuario.

Este último factor, es de los más importantes, el contenido. Si creamos un buen contenido, limpio, claro y sobre todo de gran utilidad para el usuario, pensando en las intensiones de búsquedas y logrando responder todas las dudas y ampliar el conocimiento de dicho lector, estamos haciendo un buen trabajo. Un sitio web que desarrolle un buen contenido, podrá tener en meses o años una mejor y gran autoridad, un sitio web que piense en el usuario y optimice correctamente una página podrá tener una gran relevancia con el tiempo y con esfuerzo ante los buscadores.

Se trata de agradarle y facilitarle el trabajo a los bots o arañas de los motores búsqueda, que estos puedan navegar eficazmente por nuestra web. Además de esto, Google y los buscadores más grandes premian a las páginas que tengan una mejor respuesta de usuario, hay que pensar en siempre dar lo mejor para el usuario y optimizar la página con SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE y un conjunto de estrategias de marketing que harán que cualquier proyecto tenga éxito en la web.

1. ¿Qué es el SEO ON PAGE?

Se optimiza un artículo con palabras clave que le faciliten a Google encontrar dicho tema y posicionarlo en las SERPS, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización de URLS, etc.

2. ¿Qué es el SEO OFF PAGE?

Son factores externos al sitio web, calidad de enlaces, social media, medios, rendimiento en los resultados, etc.

Aprende cada día más sobre el SEO, cualquier persona con gran pasión puede emprender este gran camino.

 

Acerca del autor

Monito Carval

Monito Carval

Monito representa a toda la familia de Nerditos.
Monito es un roble, es antiguo, es sabio. Y comparte todo su conocimiento con el mundo entero.

Agregar comentario

Escribe aquí un comentario