Los musculos del cuerpo humano

Todos los seres humanos nos movemos, y nos movemos gracias a los maravillosos musculos. Los musculos son los que nos permiten a mover, gracias a que ellos son elásticos y están unidos a nuestros huesos. Ellos  parecen tiras de  goma ya que pueden estirarse y volver a su posición anterior. Los musculos de nuestras piernas son grandes así como los de nuestros brazos, estos tienen en sus extremos unas “cuerditas” llamadas tendones. Y nuestros huesos están unidos a nuestros musculos gracias a los tendones.

Los musculos que se encuentran en nuestro estómago y en los intestinos mezclan alimentos. Los de nuestro pecho nos permiten respirar y el musculo de nuestro corazón es un musculo especialmente resistente. Ellos trabajan en grupos. Cuando unos se comprimen y se vuelven mucho más cortos, los otros se estiran. Esto es lo que ocurre cuando doblamos la rodilla y la volvemos a estirar. Su no tuviéramos músculos, no seriamos capaces de movernos ni estar de pie. Nuestro cuerpo está completamente lleno de músculos. Los musculos del cuerpo humano hacen que nuestro cuerpo funcio ne bien.

Ayudando a que los alimentos circulen por mi cuerpo. Los musculos del cuerpo humano hacen que el aire que respiro entre en mis pulmones y salga. El cuerpo humano tiene aproximadamente 600 músculos, son estructuras conformadas por células especializadas que forman las fibras. Estos trabajan en grupo, un ejemplo: en nuestros brazos trabajan los bíceps y los tríceps.

Algunos músculos que hacen trabajos algo pesados están atados a nuestros huesos por medio de unas cuerdas que se llaman tendones. Se puede notar los tendones en nuestras muñecas y en la parte de adentro de nuestras pantorrillas. Hay un tendón que todos nosotros tenemos, que se le conoce como el tendón de Aquiles. Ata los músculos de la pantorrilla a nuestro talón. Los músculos del cuerpo humano son una estructura que está basada en proteína de mucha elasticidad, y son los encargados de los movimientos de nuestro organismo. Son los encargados de la locomoción.   Los músculos de nuestro pecho nos ayudan a respirar. Los músculos de nuestros brazos sirven para levantar cosas o pesos. Los músculos de nuestras piernas nos permiten correr, saltar, jugar. Los músculos de mi cuello mantienen nuestra cabeza en su posición. Los de la cara sirven para hacer muecas, guiños, para reírnos, para llorar, para expresarnos.

 

Características de los musculos del cuerpo humano

Los músculos del cuerpo humano poseen cuatro características, y estas son:

  • Exitabilidad: Es una capacidad que tiene el músculo de responder a estimulos o cambias en el ambiente
  • Contractibilidad: Es la capacidad que tienen nuestros músculos de generar una fuerza, haciendo que se acorte y se haga más gruesa la fibra, para así ganar volumen o tonicidad.
  • Extensibilidad: Es la capacidad que tiene nuestros músculos para tensionarse o distenderse  mientras que otros músculos se relajan.
  • Elasticidad: Es la capacidad que tienen para extenderse y luego volver a su forma original.

Un ejemplo claro es: estirar el musculo a través del ejercicio para ganar elasticidad con constantes repeticiones. Los musculos ayudan a flexionar nuestros brazos o a estirarlo. En la parte delantera de la porción superior de nuestro brazo está el bíceps. Por detrás se halla el triceps. El  bíceps y el triceps  trabajan juntos.

Los musculos del cuerpo humano

los musculos del cuerpo humano, biceps, triceps . por

¡Gracias!

Nos alegramos que hayas encontrado lo que buscabas, recuerda aprender cada día cosas nuevas y así convertirte en un Nerdito más.

¿Quieres que te enviemos las tareas a tu email?

Comentarios

  1. ¿Te ha servido esta información?

    Reynaldo Elizondo dice

    El tema me aclaró lo de la fuerza en nuestro cuerpo. Pero me falta entender de donde sale tanta fuerza en los músculos, son los alimentos? ¿lo ordena el cerebro y entender la rapidez con que a veces se tiene que realizar un ejercicio que requiere de mucha fuerza en los brazos, piernas y velocidad. Gracias por lo que aprendí hoy
    Atentamente Reynaldo Elizondo

  2. ¿Te ha servido esta información?

    dice

    Bueno esta pagina esta muy buena pero para personas como yo que nesesitamos los respuestas justas … Nunca se nos aparese nada …. Buscamos una pregunta y nunca se nos aparese las respuestas justas !!

  3. ¿Te ha servido esta información?

    dice

    Espero que me sirva,lo mas probable es que si.Tengo que hacer una Maqueta y una Informacion de los Musculos :D

  4. ¿Te ha servido esta información?

    maria luisa rojas dice

    Edta pagina me sirvio de muchisimo muchisimas grasias;-);-);-);-);-):-):-):-):-):-):-):-P:-P:-P:-P:-P:-PB-)B-)B-)B-)B-)B-)

  5. ¿Te ha servido esta información?

    luna dice

    esta info es genial para gimnacia del cole …..
    mañana me voy a sacar un 10 jajajaja

Trackbacks

  1. [...] El músculo esquelético también se llama voluntario ya que la contracción estpa provocada por la decisión consciente de una persona de hacer algo, ya sea doblar un brazo. Esta decisión se comunica a través de señales electricas llamadas impulsos nerviosos, que pasan velozmente por los nervios desde el sistema central hasta los musculos del cuerpo humano. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *