Esqueleto humano

La anatomía, o ya sea el  estudio de la estructura del cuerpo humano, fue un objeto de gran interés desde hace mucho tiempo atrás. En el pasado era muy difícil ya que muchas culturas no permitían la disección de los cadáveres para observar su interior.

El hueso mas largo

By Anatomography (en:Anatomography (setting page of this image)) [CC-BY-SA-2.1-jp], via Wikimedia Commons

By Anatomography (en:Anatomography (setting page of this image)) [CC-BY-SA-2.1-jp], via Wikimedia Commons

El hueso más grande del esqueleto humano es el fémur. En un adulto de edad media mide unos 46 cm y tiene un eje con forma parecida a un tubo y este lo hace mucho más resistente y largo en comparación con los otros huesos del cuerpo humano. En la parte superior tiene una cabeza redondeada, y esta encaja en un orificio de la pelvis, en la articulación de la cadera.

En la parte inferior del hueso es una superficie ancha que forma una articulación con la tibia y con la rodilla.

El hueso mas pequeño

El hueso más pequeño del esqueleto humano es el estribo, es uno de los tres huesos más pequeños y son llamados “huesillos” del interior del interior del oído mide 5 mm de longitud.

 

Pelvis y cintura pélvica

Hay dos huesos en la cadera y son algo curvados, estos dos huesos son los que componen la cintura pélvica, es una estructura que sirve como unión de los huesos del muslo y estos transmiten el peso hacia abajo desde la parte superior del cuerpo.

Los huesos de nuestra cadera se juntan en la parte delantera de la cintura, mientras que en la parte trasera, estas están fijadas sólidamente al sacro. La cintura pélvica y el sacro son los que forman la conocida pelvis. Es una estructura con forma de cuenco que sujeta y protege los órganos digestivos, reproductores y urinarios.

See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons

See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons

 

Médula ósea

By Jucomo (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

By Jucomo (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

La médula es muy importante, ya que es la que fabrica las células sanguíneas. Al nacer, todos los huesos tienen médula roja, pero cuando empezamos en la adolescencia la médula amarilla, principalmente formada de grasa, la sustituye.

Pero en los adultos, la médula roja se encuentro sobre todo en el hueso esponjoso. La médula amarilla se concentra en la cavidad central de los huesos largos.

 

¡Gracias!

Nos alegramos que hayas encontrado lo que buscabas, recuerda aprender cada día cosas nuevas y así convertirte en un Nerdito más.

¿Quieres que te enviemos las tareas a tu email?

Comentarios

Trackbacks

  1. […] óseo está formado por 206 huesos en total. A medida que un niño crece el esqueleto humano crece junto a él, hasta lograr ser un adulto sano y fuerte. Están soportados por esculturas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *