Caracteristicas del ADN

En este artículo aprendemos sobre las principales características del ADN, un tema muy interesante que todos tenemos que aprender, acerca de la molécula que contiene toda la información de nuestras vidas

Animacion-ADN-principales-caracteristicas-del-ADN

ADN y principales caracteristicas por (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

1. Las características del ADN

Las principales caracteristicas del ADN son las siguientes:

  • Es  una cadena molecular quiere decir que es una sustancia constituida por distintos tipos de moléculas sencillas ligadas entre sí para así ir formando cadenas.
  • Es bastante largo y extremadamente delgado. Si aumentáramos cien veces el tamaño del núcleo celular alcanzaría el tamaño de la punta de un alfiler, ¿bastante pequeño cierto?, mientras que el ADN plegado en ese mismo núcleo alcanzaría la longitud de un ¡campo de fútbol!
  • Hay cuatro tipos de eslabones, esos son las moléculas denominadas nucleótidos en la cadena. Sus nombres son: ácido adenílico, ácido guanílico, ácido citidílico y ácido timidílico y las abreviaturas, A, G, C, T, para cada una.
  • Existe un orden exacto de eslabones, igal que el de las letras de un libro.

Estás son unas de las principales caracteristicas del ADN. Además  Con la ayuda del ADN se puede hacer la prueba de paternidad ya que el ADN contiene los genes que se heredan de generación en generación, y gracias a él se pueden hacer muchas cosas y de este papel se encarga la genética.

ADN= Lenguaje= Información

Bien y si nosotros tenemos una cadena compuesta por eslabones de cuatro clases distintas y sabemos que contiene toda la información para obtener un nuevo individuo, debemos concluir que el secreto reside en la secuencia de los eslabones.

No hay otra manera de explicar cómo tiene tanto significado una “cadena”. De este modo la información no puede ser un mapa o una fotografía, una reproducción en dos dimensiones, sino más bien un conjunto de instrucciones escritas en una dimensión. y así son las caracteristicas del ADN.

2. Nuestros padres

Todos nosotros al momento de nacer, recibimos toda una cantidad de genes de nuestros padres, ¿Qué son los genes? Son secuencias de nuclótidos que contienen información para así construir y mantener nuestras células.

Los genes nos pueden dar el color de la piel, el tipo de cuerpo, nuestra personalidad e incluso nuestro coeficiente intelectual. ¡Grandioso! ¿no? Qué perfecta es la vida, imagínate que tenemos alrededor de 30.000 genes diferentes repartidos entre 46 cromosomas y cada cromosoma tiene aproximadamente 1.000 genes.



Principales caracteristicas del ADN

Principales caracteristicas del ADN via Wikimedia Commons

3. Caracteristicas del adn

Opinión de
Kelly Sanchez, del
1 de febrero

1. “caracteristicas del adn”

“Muy buena información, felicitaciones, la necesitaba para una tarea que me habían dejado sobre las Caracteristicas del adn“.

Puntuación:
4,5

Vuélvete un Nerdito más, comparte.
0
{ 5 comments… add one }
  • benito camelas 12 noviembre, 2013, 16:02

    no saben responde bien pedos

  • Tania Gómez 7 agosto, 2013, 17:10

    Muy bien hecho a ahora se que en esta página entrare para ser o investigar mi tarea. Aunque lo pondrían resumir un poco más para que sea más fácil de comprender

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

¿Disfrutas de nuestro Blog? ¡Compártelo con el mundo!